También conocida como trench coat, la gabardina de Burberry es la prenda estrella del entretiempo de toda ‘fashionista’ en cuanto llega la primavera y su nueva colección es de ensueño. Es un clásico que se adapta a las tendencias del momento y su atemporalidad ha hecho que sea todo un icono en el mundo de la moda. La última colección de la marca british es ya objeto de deseo de las prescriptoras más elegantes.
Gracias a la campaña que Kate Moss protagonizó para Burberry, la gabardina acaparó todas las miradas. Nadie mejor que ella representa el estilo british y su influencia hizo que la gabardina se convirtiera en la prenda indispensable de fondo de armario de toda amante de la moda.
Su versatilidad es indiscutible. Ya sea para un look de día, de noche, working o sport, es una prenda que siempre funciona.
Aunque los diseños cambian, la versión clásica sigue siendo la favorita: en color beige mantequilla, doble botonadura y cinturón.
En palabras de la propia firma, la gabardina de Burberry “es una expresión moderna de estilo, calidad y diseño”.
Partiendo de su patrón clásico, esta nueva temporada han introducido en el modelo Heritage detalles a cuadros y rosa suave en el color beige en cuellos y solapas.
Los orígenes del trench coat
Thomas Burberry fundó la firma en 1979 presentando un abrigo en tejido impermeable y transpirable.
El diseñador recibió el encargo de crear una prenda resistente al agua, cómoda y que protegiese a los soldados del ejército británicos durante la I Guerra Mundial. Y es aquí donde se explica el por qué de su terminología en inglés trench coat (abrigo de trinchera).
Audrey Hepburn y Humphrey Bogart
Cuando la guerra finalizó, Burberry puso a la venta al público su trench coat y gracias al cine pasó de ser un abrigo sobrio a una prenda de colección. Humphrey Bogart en Casablanca o Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’ fueron los responsables de popularizarla entre los hombres.
Audrey Hepburn fue la encargada de demostrar que el trench coat no distingue de género, es unisex, y que a la mujeres les queda ideal. La actriz hizo de la gabardina sinónimo de su elegancia en películas como ‘Charada’.